miércoles, 9 de abril de 2014



El proyecto realizado consiste en una serie de autorretratos fotográficos a través del cartel de cine. Teniendo como referencia carteles existentes de películas de cine, seleccionados por cuestiones de gusto personal, reflejo del carácter y cercanos a la idea del proyecto (el autorretrato). A partir de ellos se realizó una interpretación personal con toques de ironía, humor y reflejo psicológico.
El proceso consiste en realizar las tomas lo más afines posible desde la escenificación e interpretación para un posterior retoque fotográfico con photoshop hasta llegar al resultado deseado y finalmente imprimir en papel fotográfico en un tamaño de 30x40cm.
El resultado final del proyecto es una serie fotográfica de 10 obras que serán exhibidas en diversas salas de exposiciones, comenzando una primera inauguración en la Escuela de Artes y Oficios de Almería.


Reportaje Almendreros de La Alpujarra



El proyecto realizado consiste en un seguimiento de los recolectores de la almendra, situándonos en Yátor, un pequeño pueblo de La Alpujarra de Granada, donde existe este tipo de actividad, seguiremos a una partida de jornaleros a través de los campos y la montaña para observar y captar su trabajo. Trabajo que por un lado es desconocido por muchísima gente, al ser una actividad de campo, ya que la mayoría de la población se encuentra en las urbes y son desconocedoras de las actividades y estilos de vida que forman los pequeños pueblos de campo y en este particular de la vida en La Alpujarra. Nos centraremos en la actividad de los trabajadores, en sus tiempos muertos y en el producto recolectado, para así acercar al público este tipo de vivencias.
La obra pretende ser exhibida, bajo el nombre “Almendreros de La Alpujarra,” en Ojo de pez una revista de fotografía documental sin complejos, tiene el objetivo de mostrar la realidad sin maquillaje ni tapujos, cuyas publicaciones resultan un acercamiento a la cultura y a los diferentes estilos de vida.


Fanzine



Para quienes lo hacemos, X los suelos no es un simple divertimento artístico sino una forma de decir lo que los anuncios esconden. Como compendio contra publicitario, es una herramienta que utilizamos para denunciar la intromisión empresarial, la invasión de las compañías que se anuncian, sin pedirnos permiso, en nuestros espacios públicos y privados. Que venden un modo de vida que nos subyuga a la compra, un sobre consumo que hace insostenible la misma condición humana.
Se pretende desde un primer momento hacer una sátira de la publicidad usando las técnicas del fotomontaje y el intervencionismo publicitario, basándonos en las estéticas del cartel publicitario.