Análisis
estético-técnico
Tipo
de iluminación: Realizado
con un satélite de la Nasa con Infla-rojo
Tipo
de encuadre: Es
un gran plano general de la ciudad de Manhattan
Punto
de vista: Vista
espacial
Uso
del producto: La
marca vende sensaciones, en este caso de urbanidad
Escala
del producto: Realmente
gigantesca
Composición:
Una
composición centrada siguiendo la ley aúrea
Análisis
conceptos y marca
Slogan:
Absolut
Manhattan
Concepto:
Presenta
un tono desenfadado y urbano, incorpora una gran variedad de
elementos imaginativos para presentarnos un mundo fantástico, el
mundo Absolut.
Análisis
DAFO: Absolut
Vodka es la marca premium de vodka número uno en el mundo. Vende 5.6
millones de cajas por año a nivel mundial. Su mercado más
importante es los EEUU, donde vende 3.4 millones de cajas por año.
Pero pese a ello tiene grande marcas competidoras como es Smirnoff
que suelen ser sinónimo de Vodka y promueven grandes campañas
publicitarias.
Colores
de la marca: El
producto suele ser transparente con letras azules, por lo que los
colores que usa en sus campañas suelen ser independientes, en este
caso verdes, azules y grises.
Tonos:
Usa
tonos crudos, neutros y pálidos
Luces:
Luz
neutra
Estética:
Absolut en esta campaña emplea un estilo moderno y diferenciador,
con el cual, la imagen de marca puede verse reflejada en la
ambientación del anuncio.
Los avisos LA y Manhattan formaron la base de la estrategia ciudades, un apoyo muy fuerte al marketing de la marca, donde se eligen ciudades con características reconocidas no solo por sus habitantes sino en el mundo entero. Se crean unos 25 avisos nuevos sobre ciudades distintas del mundo todos los años, reflejando el interés de los habitantes en cada ciudad en tener su propio aviso.
2ª
VODKA ABSOLUT
Análisis
estético-técnico
Tipo
de iluminación: Iluminación
de estudio, con un haz de luz
Focalizado
en el producto
Tipo
de encuadre: Plano
general del producto en la habitación
Punto
de vista: De
manera objetiva
Uso
del producto: La
marca vende sensaciones, en este el arte
Escala
del producto: Un
gran tamaño respecto el producto, unas 20
veces
mayor
Composición:
Centrada
siguiendo la ley aúrea
Análisis
conceptos y marca
Slogan:
Absolut
Fashion
Concepto:
Presenta
un tono desenfadado pero a la vez sensible y emotivo que incorpora
una gran variedad de elementos imaginativos para presentarnos un
mundo fantástico, el mundo Absolut.
Análisis
DAFO: Absolut
Vodka es la marca premium de vodka número uno en el mundo. Vende 5.6
millones de cajas por año a nivel mundial. Su mercado más
importante es los EEUU, donde vende 3.4 millones de cajas por año.
Pero pese a ello tiene grande marcas competidoras como es Smirnoff
que suelen ser sinónimo de Vodka y promueven grandes campañas
publicitarias.
Colores
de la marca: El
producto suele ser transparente con letras azules, por lo que los
colores que usa en sus campañas suelen ser independientes, en este
caso blancos, negros y cremas
Tonos:
Duros
y marcados
Luces:
Luces
difusas y un haz de luz que remarcan el producto
Estética:
Elementos
distintivos del producto y de la marca reflejados en el mensaje. En
el anuncio observamos elementos por los que Absolut se ha
caracterizado durante años, como pueden ser la innovación.
Una
campaña de diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier, Blanhik,
Cameron o Versace creada en exclusiva para Absolut Vodka. Además,
l’enfant terrible de la moda británica, Gareth Pugh, reinterpreta
magistralmente la nueva edición limitada Absolut Mode Edition.
Análisis
estético-técnico
Tipo
de iluminación: Artificial
focalizada en el objeto
Tipo
de encuadre: General,
permitiendo ver la ciudad de fondo
Punto
de vista: Frontal
cercano al producto
Uso
del producto: Vende
la idea de diversión y desinhibición
Escala
del producto: Normal
Composición:
Encuadra
en un primer plano y a la derecha el producto dejando ver de fondo la
ciudad, y a través de la transparencia de la botella observamos la
estatua de libertad
Análisis
conceptos y marca
Slogan:
Smirnoff,
un estilo de vida
Concepto:
Presenta
de forma divertida el producto, al ver una actitud de la estatua de
la libertad desinhibida y completamente fuera de lo común, lo que
vende es que si bebes Snirnoff te ocurrirá lo mismo. Es un estilo de
vida y nouna simple bebida alcohólica
Análisis
DAFO: Ha
pasado por varias etapas. Pero en vez de poseer con una identidad
incuestionable como Absolut, Smirnoff ha dado más giros hacia
diversos rumbos. Las campañas publicitarias que realiza son más
localizadas para cada país en el que se encuentra presente. No tiene
grandes lineamientos en cuanto a legado de la botella o la historia.
Colores
de la marca: El
producto es transparente con el logo rojo de letras blancas. Enla
campaña observamos colores cremas y azules
Tonos:
Cálidos
contrastados con fríos urbanos
Luces:
Luz
dura e intensa acentuando los colores
Estética:
Juega
con el contraste de la escena realista de la ciudad y la fantasiosa
de la estatua de la libertad, reflejando la innovación y el estilo
de vida de sus consumidores
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