miércoles, 29 de enero de 2014

ANALISIS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIA PARA EL EJERCICIO DE BODEGON


1ª VODKA ABSOLUT

Análisis estético-técnico
Tipo de iluminación: Realizado con un satélite de la Nasa con Infla-rojo
Tipo de encuadre: Es un gran plano general de la ciudad de Manhattan
Punto de vista: Vista espacial
Uso del producto: La marca vende sensaciones, en este caso de urbanidad
Escala del producto: Realmente gigantesca
Composición: Una composición centrada siguiendo la ley aúrea

Análisis conceptos y marca
Slogan: Absolut Manhattan
Concepto: Presenta un tono desenfadado y urbano, incorpora una gran variedad de elementos imaginativos para presentarnos un mundo fantástico, el mundo Absolut.
Análisis DAFO: Absolut Vodka es la marca premium de vodka número uno en el mundo. Vende 5.6 millones de cajas por año a nivel mundial. Su mercado más importante es los EEUU, donde vende 3.4 millones de cajas por año. Pero pese a ello tiene grande marcas competidoras como es Smirnoff que suelen ser sinónimo de Vodka y promueven grandes campañas publicitarias.
Colores de la marca: El producto suele ser transparente con letras azules, por lo que los colores que usa en sus campañas suelen ser independientes, en este caso verdes, azules y grises.
Tonos: Usa tonos crudos, neutros y pálidos
Luces: Luz neutra
Estética: Absolut en esta campaña emplea un estilo moderno y diferenciador, con el cual, la imagen de marca puede verse reflejada en la ambientación del anuncio.


Absolut Manhattan: El éxito del aviso sobre Los Angeles (con la que empezó la serie de las ciudades) resultó en un pedido urgente para otro sobre New York. Los primeros conceptos incluyeron una botella pintada en forma graffiti en una pared del subte; King Kong en la cima del Empire State Building con una botella en la mano. Pero fue una foto infra-rojo de la NASA encontrada en una librería en la estación Grand Central que proveyó la materia prima para el aviso. Absolut Manhattan ganó un Andy, el Communication Arts Award of Excellence y una medalla de oro en el International Advertising Festival of New York en 1990.

Los avisos LA y Manhattan formaron la base de la estrategia ciudades, un apoyo muy fuerte al marketing de la marca, donde se eligen ciudades con características reconocidas no solo por sus habitantes sino en el mundo entero. Se crean unos 25 avisos nuevos sobre ciudades distintas del mundo todos los años, reflejando el interés de los habitantes en cada ciudad en tener su propio aviso.

2ª VODKA ABSOLUT
Análisis estético-técnico
Tipo de iluminación: Iluminación de estudio, con un haz de luz
Focalizado en el producto
Tipo de encuadre: Plano general del producto en la habitación
Punto de vista: De manera objetiva
Uso del producto: La marca vende sensaciones, en este el arte
Escala del producto: Un gran tamaño respecto el producto, unas 20
veces mayor
Composición: Centrada siguiendo la ley aúrea

Análisis conceptos y marca
Slogan: Absolut Fashion
Concepto: Presenta un tono desenfadado pero a la vez sensible y emotivo que incorpora una gran variedad de elementos imaginativos para presentarnos un mundo fantástico, el mundo Absolut.
Análisis DAFO: Absolut Vodka es la marca premium de vodka número uno en el mundo. Vende 5.6 millones de cajas por año a nivel mundial. Su mercado más importante es los EEUU, donde vende 3.4 millones de cajas por año. Pero pese a ello tiene grande marcas competidoras como es Smirnoff que suelen ser sinónimo de Vodka y promueven grandes campañas publicitarias.
Colores de la marca: El producto suele ser transparente con letras azules, por lo que los colores que usa en sus campañas suelen ser independientes, en este caso blancos, negros y cremas
Tonos: Duros y marcados
Luces: Luces difusas y un haz de luz que remarcan el producto
Estética: Elementos distintivos del producto y de la marca reflejados en el mensaje. En el anuncio observamos elementos por los que Absolut se ha caracterizado durante años, como pueden ser la innovación.


Una campaña de diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier, Blanhik, Cameron o Versace creada en exclusiva para Absolut Vodka. Además, l’enfant terrible de la moda británica, Gareth Pugh, reinterpreta magistralmente la nueva edición limitada Absolut Mode Edition.



3ª SMIRNOFF

Análisis estético-técnico
Tipo de iluminación: Artificial focalizada en el objeto
Tipo de encuadre: General, permitiendo ver la ciudad de fondo 
Punto de vista: Frontal cercano al producto
Uso del producto: Vende la idea de diversión y desinhibición
Escala del producto: Normal
Composición: Encuadra en un primer plano y a la derecha el producto dejando ver de fondo la ciudad, y a través de la transparencia de la botella observamos la estatua de libertad

Análisis conceptos y marca
Slogan: Smirnoff, un estilo de vida
Concepto: Presenta de forma divertida el producto, al ver una actitud de la estatua de la libertad desinhibida y completamente fuera de lo común, lo que vende es que si bebes Snirnoff te ocurrirá lo mismo. Es un estilo de vida y nouna simple bebida alcohólica
Análisis DAFO: Ha pasado por varias etapas. Pero en vez de poseer con una identidad incuestionable como Absolut, Smirnoff ha dado más giros hacia diversos rumbos. Las campañas publicitarias que realiza son más localizadas para cada país en el que se encuentra presente. No tiene grandes lineamientos en cuanto a legado de la botella o la historia.
Colores de la marca: El producto es transparente con el logo rojo de letras blancas. Enla campaña observamos colores cremas y azules
Tonos: Cálidos contrastados con fríos urbanos
Luces: Luz dura e intensa acentuando los colores
Estética: Juega con el contraste de la escena realista de la ciudad y la fantasiosa de la estatua de la libertad, reflejando la innovación y el estilo de vida de sus consumidores


No hay comentarios:

Publicar un comentario